Ir al contenido principal

HIPÓLITO, EL HIPOPÓTAMO CONSENTIDO 1

PRIMERA PARTE
Hipólito es un hipopótamo azul,  muy pequeñito. Es el más chiquito de los hipopótamos en el mundo.
Su mamá, Teresa, le ha comprado un bonito gorro amarillo y una bufanda anaranjada y blanca para que no tenga mucho frío.
Hoy al despertarse encontró sobre su almohada la carta de su amiga, la hormiga Tina, que se ha ido de viaje. Esa amable hormiga es su mejor amiga.
Tina es una hormiguita valiente, la más valiente de las hormigas. Ayer, la hormiga Tina se fue al Polo Norte. Por eso le ha escrito al hipopótamo Hipólito una carta en una hoja de higo.










Image result for hipopótamo cartoon










ACTIVIDADES

♥ RESPONDE: Escoge la respuesta correcta.

1. Hipólito es un hipopótamo de color...

a) rosado       b) verde con manchas amarillas          c) azul

2) La mamá de Hipólito se llama...

a) Mamá           b) Dora             c) Teresa

3) La mamá le compró a Hipólito...

a) una bufanda y un gorro    b) un tambor     c) una carro de lujo

4) La mejor amiga del hipopotamito se llama...

a) Tina          b) Bellota        c) Bombón

5) La amiga de Hipólito es una ...

a) paloma      b) mariposa             c) hormiga

6) La hormiga Tina es...

a) chismosa              b) distraída           c) valiente

7) Sobre su almohada , Hipólito encontró ...

a)una pizza chamuscada          b) una carta               c) una pelota desinflada

8) Tina  escribió su carta en una hoja de ...

a) pino          b) laurel        c) higo


Comentarios

Unknown dijo…
HIPOLITO EL HIPOPOTAMO ES EL MAS CHIQUITO DE TODOS SE ENCUENTRA MUY ENTUSIASMADO POR RECIBIR LA CARTA DE SU AMIGA LA HORMIGA TINA QUE SE FUE DE VIAJE ALPOLO NORTE.

Entradas más populares de este blog

LA ASOMBROSA ORUGA MIGUEL ENCUENTRA UN AMIGO

HACE MUCHO TIEMPO había una oruga muy famosa, que vivía en el circo.  El dueño del circo, Guido, lo llamaba "La Asombrosa Oruga" ,pero sus compañeros le decía simplemente  "Oruga Miguel" Don Guido era un gran hombre que siempre vestía un gabán negro muy abrigador. Él le había enseñado a  la Oruga Miguel todo lo que sabe y además como presentarse al público. Siempre tenía que presentarse como  "La Asombrosa Oruga"  levantar ambos brazos y luego hacer los trucos de magia que don Guido le había enseñado. La gente siempre aplaudía porque los trucos de Miguel eran geniales. El circo había terminado su función y don Guido y sus ayudantes subieron todas las cosas del circo;incluso la carpa en un gran camión rojo. Finalmente el camión arrancó y todos felices marcharon hacía otro destino, donde otra vez armarían el circo. El viaje en el camión rojo era largo y aunque era de noche  Miguel quería jugar para distraerse. Buscando con quién jugar se encon

HIPÓLITO, EL HIPOPÓTAMO CONSENTIDO-3

Hipólito se había leído la carta de Tina con mucho gusto y ya imaginaba su pelota de playa roja que se la traía su amiga la hormiguita. Irían a la playa a jugar con la pelota todos los fines de semana. Leyó muchas veces más la carta, sobre todo la parte en que Tina le hablaba de los regalos. Al final muy contento abrazó cariñosamente la carta. Así lo encontró su mamá cuando fue a verlo a su cuarto. El pequeño Hipólito estaba sentado sobre su cama, aún vestido con su piyama de unicornios y su gorrita de lana de la ranita Sebastián, una rana muy famosa que salía en la televisión.Tenía los ojos bien cerrados y estaba abrazando algo con mucha fuerza y en su carita había una plácida.sonrisa.Mamá Teresa no pudo evitar sonreír.